TALLER DE CANTO: LAS RAÍCES DE LAS CANCIONES BÁLTICAS , DE BABIECA FOLK

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE

Hora: 10:30 a 12:00h   Plazas: Limitadas  Aportación: 10 euros

Inscripciones al correo: cursos@festivalbabiecafolk.com

Cartas del Pasado: Canciones Primitivas Bálticas 

Laurita, cantante y compiladora de folk de la cultura báltica, invita a experimentar “Sutartines”, los antiguos y polifónicos sonidos y canciones provenientes del corazón de los ancestros lituanos. Son múltiples cantos generalmente descritos como mantras, debido a su poder meditativo en los rituales. Mientras se cantan en grupo al unísono, se crea una experiencia única, mágica y unificada armonía la cual es experimentada.

Abrid vuestros corazones y voces a una de las más antiguas ceremonias de canto en el mundo, transmitida a cada uno desde los tiempos de nuestros ancestros.

No se necesita conocimiento musical, ni canto, ni conocimiento del idioma lituano, Laurita con maestría transmite las canciones creando una atmosfera de ritual única. Cantando en círculo liberas la mente y las emociones, despertando las habilidades de canto de cada uno, como nunca te hubieses imaginado.

Estas canciones son cartas del el pasado, las cuales pudieron se escritas con palabras olvidadas en nuestra mente pero que sus melodías todavía resuenan en nuestras almas y corazones.

Acerca de Laurita Peleniute

Laurita cantante y compiladora, quien preserva y estudia las tradiciones, cultura y folk de la música de raíz lituana, con los orígenes bálticos. Ella lleva actuando y enseñando este tipo de música desde hace más de quince años. Laurita fusiona las tradiciones musicales y lenguajes de todo el mundo como ella cree en el antiguo poder de la música y las raíces comunes de las culturas y tradiciones.

Para el público lituano e internacional Laurita es conocida con miembro del grupo lituano de folk-rock “Zalvarinis” y como fundadora de la banda “Marga Muzika”. Laurita tiene proyectos internacionales, tales como Zumbaland (Georgia), Fanfare de Transilvanie (Rumania), Plantec (Bretaña Francesa), Altai Khangai (Mongolia), Oki Kanu (Japon), Band Shono (Buriat) y cantante en el proyecto “Malituanie” con Baba Sissoko.

“…una canción es un mágico ritual, el cual pasa de generación en generación en cada sitio. Todas las naciones del mundo tienen las mismas canciones, las cuales guían a las personas a través de diferentes estados de su vida: la nana a un recién nacido de su madre, el amor de dos personas con los sonidos de boda, canciones de guerra que guían a los soldados a la batalla, el trabajo de cada día es mucho más fácil con las canciones, al final de la vida de las personas va seguido de lamentos…” dice Laurita.

https://www.facebook.com/leonilda.candotti/videos/10156520942446668/

https://www.facebook.com/laurita.peleniute/videos/10214721141840915/

2018-12-11T12:34:39+00:00

Deja tu comentario