EN MASALA, EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ÍÑIGO ARAÚJO

MARZO Y ABRIL 2019

Exposición de pintura de Íñigo Araújo

Puedes visitarla en MASALA en nuestro horario comercial de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 y sábados de 10:00 a 18:00 Domingos y festivos cerrado

Íñigo Araújo (Burgos, 1975) desarrolla su trabajo artístico principalmente con la pintura, campo en el que se alterna con la acuarela, los lápices de colores, el pastel y el acrílico, y, desde hace poco, también con el grabado.

Recuerdo que en 2016, cuando expuse en el Consulado del Mar, uno de los artistas locales más reconocidos me aconsejó que no debía exponer en bares porque no era bueno para el currículum artístico: en resumidas cuentas quitaba caché. Claro que no dijo nada sobre tiendas ni restaurantes y, aunque lo hubiera hecho, habría aceptado igualmente la invitación que Masala me ofrece, dándome oportunidad de exponer de nuevo algunas de mis últimas obras,  enfrentándolas de nuevo al público en un ambiente distinto. Al fin y al cabo considero que una obra se completa cuando pueden posarse sobre ella ojos distintos a los de su creador cuya mirada aporta en ocasione una interpretación diferente.

En Masala

Autor: Íñigo Araújo

Interpretación, sí, porque lo que vengo produciendo se ha ido alejando poco a poco de una mera representación, de un simple valor estético, y pretende, o al menos lo intento, expresar algo más, sugiriendo un mensaje que cada observador puede descifrar a su gusto, a veces alejándose de lo que yo tenía en mente.

 

No es obra pensada para ser decorativa, no es lo que la mayoría de la gente pondría en su salón, pero con que provoque una reacción el espectador me es suficiente. Que algo pueda revolverse un poco por dentro.  Solo por darme de nuevo esa oportunidad he de decir: “gracias, Masala”.”

En Masala

Autor: Íñigo Araújo

En Masala

Autor: Íñigo Araújo

2019-02-26T21:07:49+02:00